El “Plan Arrimadas”: la verdad lógica y la verdad agradable.

3 minutos de lectura

Algunas reflexiones sobre lo presentado ayer

Durante las firma de los tratados para la devolución de la soberanía del Canal a Panamá, el General Torrijos le dijo lo siguiente a Jimmy Carter, Presidente de los Estados Unidos: “Hay dos clases de verdades, la verdad lógica y la verdad agradable. En nombre de la verdad lógica, quiero manifestarle que este tratado no cuenta con un total consenso en nuestro pueblo”.

Tras la rueda de prensa de Inés Arrimadas, intentando agradar a unos u otros, podría decirse que es un plan genial y perfecto, o podría caerse en la tentación de opinar que no a va servir de nada. Sin embargo, desde esa verdad lógica que invocaba Torrijos, creo que podemos estar razonablemente satisfechos.

En días pasados, pedía una reconstrucción responsable, no dejar de hacer política (sobre todo a nivel municipal) y ser un partido donde pueda convivir el espíritu idealista de Don Quijote con el realismo de Sancho. Honestamente, creo que se cumplen estas tres premisas y quiero resumir cómo, hablando de los tiempos y las personas.

En cuanto a los tiempos, me parece realista y coherente tener el trabajo de renovación listo a mediados de septiembre y a los candidatos a las municipales antes de Navidad. Más rápido sería demasiado a las carreras y esperar a 2023 es demasiado.

En cuanto a las personas, creo que hay un gran equipo político, con caras nuevas en puestos de responsabilidad interna y orgánica del partido: Eva Masías (Alcaldesa de Ciudad Real), Dimas Gragera (candidato por Santa Coloma y creador del “barrio a barrio”), Adrián Vázquez como enlace con Europa, Patricia Guasp (líder del partido en Baleares), María Muñoz (Diputada por Valencia) y Mariano Fuentes (Concejal de Madrid).

Como coordinadora de este grupo, ejercería Begoña Villacís, con la portavocía de Guillermo Díaz. Además, se contará con el soporte de un grupo de expertos de la sociedad civil y con el apoyo de cinco grupos de trabajo abiertos a la militancia.

Me gusta, sobre todo, la mezcla de Sanchos y Quijotes.

Todos estamos llamados a arrimar el hombro y mirra hacia adelante. En este sentido, no quiero dejar pasar la oportunidad de rescatar que, ante las preguntas de algunos afiliados sobre “¿dónde está Paco Igea?”, él mismo contesto “Está en Ciudadanos, trabajando en su puesto”. Gran respuesta que, una vez más , le honra y es otro buen ejemplo de verdad lógica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks