Sorprenden a una mujer cuando se desplazaba al monte con pastillas de incendio y un mechero

2 minutos de lectura

Una mujer ha sido sorprendida cuando se desplazaba por un monte del municipio ourensano de Amoeiro con pastillas de encendido y un mechero para, supuestamente, provocar un incendio forestal.

La identificación de esta individua se produjo en el marco del dispositivo articulado en la parroquia de Trasalba por la unidad de investigación de incendios de la Consellería do Medio Rural después de registrarse siete incendios forestales en la misma zona desde el 13 de agosto.

Esta alta actividad incendiaria motivó la apertura de una investigación en la que fueron localizados artefactos incendiarios y pastillas de encendido en las áreas afectadas por estos fuegos, que, entre todos, no llegaron a alcanzar la hectárea de superficie afectada.

La Policía Autonómica es la encargada de realizar la investigación para determinar la relación de la persona identificada con los siete incendios registrados en la zona. La mujer ha sido puesta a disposición judicial en calidad de investigada.

Otras investigaciones

A lo largo de este verano, la unidad de investigación de incendios forestales de la Xunta localizó otros artefactos incendiarios en montes de los distritos de Vigo-Baixo Miño, Caldas-O Salnés y Santiago-Meseta Interior.

Entre los artilugios empleados están artefactos provistos de colillas con sistemas de ignición para prender fuego en el monte de forma retardada o papeles de periódico apilados. La Xunta resalta que estos indicios «avalan la intencionalidad de los fuegos al ser encendidos de forma premeditada»

Deja una respuesta