Paralizadas las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Tenerife Sur hasta las 19:00h

2 minutos de lectura

Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Tenerife Sur están paralizadas hasta las 19:00 horas de este sábado después de que un avión de Ryanair haya bloqueado una pista al abortar el despegue, según han informado este sábado los controladores aéreos.

En sus redes sociales, los controladores aéreos han indicado que el avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair ha bloqueado una pista del aeródromo tinerfeño al abortar el despegue, lo que ha provocado que «muchos vuelos» hayan tenido que desviarse a aeropuertos alternativos y se estén produciendo «importantes demoras».

El avión de Ryanair ha bloqueado la pista cuando la tripulación ha decidido, por seguridad, abortar el despegue porque al parecer los frenos han alcanzado una alta temperatura y se han bloqueado.

Se prevé que el avión tenga que ser remolcado de la pista y el incidente ha provocado importantes demoras en los vuelos de salida y llegada a la isla, con varios de ellos desviados a aeropuertos alternativos, incluido uno de carácter médico, prosiguen los controladores aéreos.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado a EFE que se han desviado tres vuelos a Tenerife Norte y otros tres a Gran Canaria y han señalado que se está trabajando para que quede libre lo antes posible la pista, en la que ha quedado inmovilizado el avión de Ryanair. Aena ha confirmado asimismo que, de momento, tampoco están despegando vuelos desde el aeropuerto del sur de Tenerife.

Posteriormente, los controladores han comunicado que Eurocontrol ha emitido una orden de «Rate Cero» para los vuelos a Tenerife Sur, esto es, no se autorizan despegues con destino a ese aeropuerto inicialmente hasta las 19:00 horas, aunque se espera solucionar antes el incidente.

Deja una respuesta