Operación retorno: atascos notables en Cataluña y Andalucía

3 minutos de lectura

Las carreteras españolas registran una notable tranquilidad en esta segunda jornada de la operación de tráfico por el retorno de las vacaciones, aunque desde última hora de la mañana existen retenciones puntuales en varias vías, especialmente en Cataluña y Andalucía.

Según destaca la DGT en su boletín radiofónico, a las 14:00 horas las incidencias en la circulación se situaban sobre todo en varios tramos de la AP-7: a la altura de Montmeló en sentido Girona, en la Junquera hacia Francia y en Sant Salvador, en Tarragona, en dirección a Barcelona, donde también se complica su entrada para los coches que transitan por la C-58.

Algunas carreteras andaluzas igualmente presentan retenciones desde mediodía, como la AP-46 en Málaga hacia Antequera; la A-7 en Fuengirola sentido Marbella, en tanto que la AP-4 registra atascos a la altura de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla, y la A-4 a su paso por el municipio gaditano de Santa Bárbara hacia San Fernando.

En el resto de las vías, la DGT destaca algunas retenciones en la AP-8 en Zarauz e Irún, en la A-67 en Torrelavega (Cantabria) y en la AP-7 en Sangunto sentido Alicante a causa de un accidente.

La DGT pide precaución a los conductores en una operación retorno que comenzó a las tres de la tarde de este viernes y donde se prevé un mayor tráfico en la jornada del domingo, cuando se cerrará el dispositivo especial del verano que hasta el 21 de agosto ha dejado 196 muertos.

De cara a la tarde del domingo, cuando se prevé que coincidan quienes finalizan sus vacaciones de agosto con los que salen por el fin de semana, la DGT recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación y evitar las horas más desfavorables, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

A falta de conocer las cifras oficiales de los fallecidos en las carreteras durante julio y agosto, los datos provisionales de la DGT -muertos tras las primeras 24 horas del siniestro- constatan que en julio perdieron la vida 131 personas y en otras 65 hasta el 21 de agosto.

Deja una respuesta