El fin de semana pasado, personas aún no identificadas robaron un copón con formas consagradas de la capilla del colegio católico Adharaz-Altasierra en Sevilla, tras profanar el sagrario de dicha capilla. Aunque no se registraron víctimas, al robo se sumaron daños materiales en el área de administración y servicios.
La responsable de comunicación del centro escolar, Diana Pérez, ha confirmado los hechos a ACI Prensa. Además, a través de un comunicado difundido a través de su sitio web, se especifica: “aunque no hay que lamentar daños personales, hemos podido confirmar, dolorosamente, el robo de un copón con las Sagradas Formas y otros desperfectos materiales en el Área de Administración y Servicios”.
En cuanto se supo lo ocurrido, se denunció este delito a la Guardia Civil que, junto a la Policía Científica, ya está investigando el robo.
Con motivo de este sacrilegio, la comunidad educativa, vinculada al Opus Dei, ha convocado a toda la institución a actos litúrgicos de reparación, entre ellos el rezo del Santo Rosario. El incidente no ha afectado el normal desarrollo de las actividades del colegio, que continúa con sus servicios educativos.