El calor intenso comienza a aflojar, aunque sigen en alerta amarilla Extramdura, Madrid y las dos Castillas y en alerta naranja Canarias y Andalucía

3 minutos de lectura

El calor intenso de los últimos días comienza a aflojar en amplias zonas de España aunque siguen en alerta amarilla las dos Castillas, Extremadura y la Comunidad de Madrid, mientras Canarias y Andalucía mantienen activado el nivel naranja por máximas que llegarán a los 40 grados en el suroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a través de su página web de que este martes hay además aviso amarillo (riesgo) por tormentas acompañadas en ocasiones de granizo en Aragón, en las comunidades de Valencia y de Madrid y en Cataluña.

Además se ha activado el nivel de alerta amarillo por temporal marítimo en la provincia de Gerona por olas de 2 a 3 metros; en las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares, por viento de fuerza 6 y oleaje y en todo el archipiélago canario, donde se espera marejada en las islas de La Palma y del Hierro.

Además en Canarias está activado el aviso naranja (riesgo importante) por máximas que pueden subir este martes hasta los 38 grados en la isla de Gran Canaria y a los 37 en La Gomera, El Hierro y zonas de la isla de Tenerife, mientras en Fuerteventura y La Palma es posible que se llegue a 36 grados en las horas centrales del da.

Sin embargo, los valores más altos de este martes los tendrán en Andalucía, donde está activada la alerta naranja en las provincias de Córdoba y Sevilla por máximas de hasta 40 grados, y la amarilla en todas las demás, excepto en Almería, por temperaturas de entre 38 y 39 grados durante toda la jornada.

En las dos Castillas hay aviso amarillo por calor de ente 35 y 38 grados que se espera en las provincias de Albacete y de Toledo, los mismos que hay anunciados en Extremadura, mientras que en la Comunidad de Madrid es posible que se alcancen los 37 grados de máxima al mediodía.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks