Biden acusa a las fuerzas rusas de realizar actos de tortura durante la guerra de Ucrania

1 minuto de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado este domingo a las fuerzas rusas de la comisión de actos de torturas durante la guerra de Ucrania y condenado el ataque denunciado esta mañana por las autoridades ucranianas del impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos del centro de Kiev.

Biden ha calificado el bombardeo, que ha dejado al menos un muerto y cinco heridos en el barrio de Shevchenkivski, como un acto de “barbarie” durante su asistencia a la cumbre del G7 en la ciudad alemana de Elmau, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Al mismo tiempo la Casa Blanca ha publicado una declaración con motivo del Día Internacional de las Víctimas de la Tortura en la que Rusia queda específicamente señalada a raíz de “los informes creíbles de tortura” recibidos por EEUU en relación a su intervención en Ucrania sobre “palizas, descargas eléctricas y simulacros de ejecución” efectuados por las fuerzas rusas.

“Cuando un gobierno comete torturas, renuncia a su autoridad moral y socava su propia legitimidad. Y, lo que es más importante, cuando la tortura se comete en nombre de la seguridad nacional, solo envalentona y multiplica a los enemigos, alimenta el descontento y aísla a los gobiernos”, según la nota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks