Ciudadanos, dentro del Congreso

2 minutos de lectura

El partido naranja comienza el año repuntando en las encuestas y rompiendo el frente mediático

Adrián Vázquez y Patricia Guasp ganaron las primarias de Ciudadanos y el partido salió de su Asamblea con bríos renovados. En apenas 10 días de trabajo, se ven los primeros brotes verdes demoscópicos y mediáticos.

En noviembre y diciembre (creo que no por casualidad), casi todas las encuestas daban a Ciudadanos cero escaños en el Congreso y casi todas las radios, televisiones y columnas de opinión entonaban un réquiem por el partido liberal de España. Llegaron las primarias y la asamblea y, no sin tensiones y esfuerzos, parece que se nota un cambio de tendencia.

En esta semana, Sigma Dos (para Antena 3), Celeste Tel (para Onda Cero) y el Instituto DYM (para el Grupo Joly, de periódicos regionales de Andalucía) dan, al menos, un escaño naranja si las elecciones generales se celebraran mañana.

Además, el tono de funeral en los medios empieza a cambiar, aunque todavía no por música triunfal. Feliz de Azúa (“los votaré siempre que pueda”) y José Antonio Montano (“Me quedan mis últimos votos crepusculares a Ciudadanos, en las próximas municipales y generales”) en formato escrito. Federico, Herrera y Alsina, en formato radial, no han sido tan explícitos, pero sí han bajado un poco la guardia e incluso se les escapan pequeños elogios.

Con la vista puesta en las autonómicas y municipales de mayo, hay que aprovechar esta pequeña tregua, e incluso convertirla en viento a favor, con mucho trabajo, arriesgando en las propuestas y en la comunicación de las mismas y haciendo política sin complejos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks