Una mujer fallece tras recibir una cornada durante una celebración de los ‘bous’ de Beniarbeig (Alicante)

2 minutos de lectura

Una mujer, de la que no se ha facilitado la edad, ha fallecido este jueves de una cornada durante la celebración de los ‘bous’ de Beniarbeig (Alicante). Los hechos han ocurrido tras la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad y de la Guardia Civil.

Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunitat Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón).

Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.

La ‘consellera’ de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado esta misma semana que ve «preocupante» la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y ‘bous al carrer’ en la Comunitat Valenciana y señalaba que el número «evidencia que son actividades que generan un riesgo importante».

Bravo se ha mostrado partidaria de «revisar los protocolos y todas las medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas».

Deja una respuesta