Dos muertos y cuatro heridos de gravedad en un tiroteo en el barrio de La Font de la Pólvora, en Gerona

Los Mossos buscan a los ocupantes de dos vehículos que estarían implicados en el tiroteo.

2 minutos de lectura

Los Mossos d’Esquadra han informado en la madrugada de este lunes que están investigando la muerte tras un tiroteo de un hombre y una mujer en Girona durante la noche de San Juan. “Estamos investigando la muerte violenta de dos personas, un hombre y una mujer, en el barrio de la Font de la Pólvora. La investigación se encuentra bajo secreto de actuaciones“, han comunicado a través de la red social X.

Las víctimas, un hombre de 48 años y una mujer de 44, fallecieron en el hospital Josep Trueta de Girona poco después de su ingreso, al que llegaron en vehículos particulares junto con dos heridos graves. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital por sus familiares.

Al llegar al centro sanitario, un numeroso grupo de personas se congregó frente al Josep Trueta con la intención de acceder al hospital, lo que llevó a los Mossos a establecer un cordón policial y desplegar unidades de la división antidisturbios ARRO para controlar una situación que describieron como “muy tensa”, aunque finalmente no se registraron incidentes.

El incidente ocurrió a las 22:35 horas de la noche anterior en la calle Acàcia, en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Por razones que están siendo investigadas, una discusión se transformó en un tiroteo y en atropellamientos cometidos por dos vehículos que posteriormente huyeron del lugar.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que al menos la mujer fallecida habría sido atropellada por uno de los vehículos implicados. Para localizar a los responsables, los Mossos han establecido controles en Girona y en las carreteras de la zona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks