Más de 400 inmigrantes saltan la valla fronteriza que separa a Melilla de Marruecos

2 minutos de lectura
2

Más de 400 inmigrantes han entrado este viernes en Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Los inmigrantes se están dirigiendo al Centro de Estancia Temporal de Melilla y algunos de ellos han resultado heridos, según EFE.

La Delegación del Gobierno ha informado de que cerca de 2.000 migrantes que se encontraban en las inmediaciones del Gurugú han iniciado una aproximación hacia Melilla en torno a las 06:40 horas, momento en el que se ha activado la alarma anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil. A pesar del amplio dispositivo de las Fuerzas marroquíes, que han colaborado activamente y de forma coordinada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cerca de 1.500 migrantes han conseguido acercarse a las inmediaciones de Melilla.

A las 08:40 de esta mañana un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, han iniciado la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo. Actualmente, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hay 130 migrantes subsaharianos. Todos ellos varones y, aparentemente y mayores de edad.

En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.

Es el primer asalto a una de las dos ciudades desde que Sánchez viajó a Rabat el 7 de abril. Los anteriores asaltos a Melilla se remontan a principios de marzo. En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera por el lado marroquí, ya se habían producido enfrentamientos entre inmigrantes que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

2 Comments

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks