Una mujer de 29 años es degollada por su pareja de 28 en Alcoy (Alicante)

2 minutos de lectura

Una mujer de 29 años ha muerto esta madrugada degollada presuntamente por su pareja, de 28, en el domicilio familiar de Alcoy (Alicante), donde el agresor ha intentado suicidarse lanzándose desde un quinto piso.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el crimen se descubrió en torno a las 2:30 horas de la madrugada, cuando los vecinos del inmueble, situado en el número 8 de la calle Ferran el Catòlic, avisaron a la Policía de que una persona se había precipitado al patio de luces.

Al llegar los agentes y entrar en la vivienda, encontraron a la joven degollada en el aseo. Aunque en un principio se dudó sobre si era un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista. Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en el edificio desde la pasada Navidad, según las fuentes consultadas por EFE.

El presunto asesino está ingresado en un centro hospitalario bajo custodia del Cuerpo Nacional de la Policía y su estado es crítico por las heridas sufridas al lanzarse al vacío desde la quinta altura tras el crimen, aunque también presenta una herida de arma blanca.

El hombre no contaba con denuncias previas por maltrato ni la víctima había pedido ayuda para figurar en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén). Fuentes de la investigación han señalado a EFE que aunque no había denuncias, en alguna ocasión anterior algunos vecinos sí que habían requerido la presencia policial en el edificio al escuchar voces altas y discusiones procedentes del domicilio, aunque sin que llegara a haber denuncia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks