Muere el ‘pistolero de Tarragona’ al recibir la eutanasia por la tetraplejia que padece

1 minuto de lectura

El ‘pistolero de Tarragona’ ha fallecido este martes tras haber recibido la eutanasia que solicitó por su “tetraplejia irreversible con dolor constante y persistente” que padece tras ser herido por los Mossos d’Esquadra en el mes de diciemrbre, por lo que precisa asistencia continuada y sufre dolores constante para los que no puede recibir sedantes.

Al pistolero de Tarragona se le ha aplicado la muerte asistida en uno de los módulos penitenciarios del Consorcio Sanitario de Terrassa (Barcelona), donde permanecía en prisión preventiva debido a su lesión medular que sufrió al ser neutralizado tras atrincherarse después de su ataque, según informa la agencia EFE.

La Audiencia de Tarragona, confirmó el pasado 4 de agosto el derecho a recibir la eutanasia, que previamente había sido avalada por la Comisión de Evaluación y Garantías de los procesos de muerte asistida, al concluir que prevalecía su derecho a la “dignidad” frente a la tutela judicial.

Fue el pasado 14 de diciembre, cuando Subau disparó contra tres de sus compañeros de trabajo, que resultaron heridos, en la oficina de seguridad de Tarragona, aunque en su fuga, lesionó con un disparo a un agente de los Mossos en un control, antes de atrincherarse en una masía abandonada de Riudoms, hasta que tras un tiroteo fue neutralizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks