La derecha lograría la mayoría absoluta y se acerca al desalojo de Pedro Sánchez de La Moncloa, según las encuestas a pie de urna

2 minutos de lectura

En las elecciones generales celebradas este domingo, las encuestas publicadas a las 20 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, indican que la derecha ha logrado la mayoría absoluta necesaria para desbancar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Según los sondeos, el Partido Popular (PP) obtendría un contundente triunfo al conseguir 150 diputados en el Congreso. Esto, sumado a los escaños obtenidos por Vox, que alcanzaría 31, permitiría una alianza que alcanzaría los 181 diputados, asegurando así la mayoría absoluta.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ocuparía la segunda plaza con 112 escaños, mientras que la coalición liderada por Yolanda Díaz obtendría un total de 27 diputados, lo que dejaría al bloque de izquierda con un total de 139 escaños.

Otros partidos como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quedarían como la cuarta fuerza en el Congreso con 8 diputados, seguido de Junts, que obtendría 7 escaños. Bildu alcanzaría 6 escaños, superando así al Partido Nacionalista Vasco (PNV), que se quedaría con 5 diputados, según los resultados de las encuestas.

La encuesta realizada por Sigma 2 para RTVE y Forta también pronostica el triunfo del Partido Popular con un rango de entre 145 y 150 escaños, aunque la mayoría absoluta estaría en suspenso ya que Vox obtendría entre 24 y 27 escaños, dejando el número de diputados necesarios para gobernar en manos de las horquillas de ambos partidos.

En resumen, los resultados de las encuestas dibujan un panorama favorable para la derecha española, que se acerca a la posibilidad de desbancar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y situar a Alberto Núñez Feijóo como el próximo líder del país. No obstante, los resultados finales aún están por confirmar, y la conformación del nuevo gobierno dependerá de las negociaciones y acuerdos que se lleven a cabo en el Congreso de los Diputados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks