La Guardia Civil detiene a un varón de 63 años tras provocar un incendio e intentar iniciar otro en Moncofa

2 minutos de lectura

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 63 años tras haber provocado un incendio que ha afectado 8.000 metros cuadrados de terreno agrícola. El hombre fue arrestado cuando iba a iniciar otro foco.

A primera hora de la tarde del día 21 de agosto se inició un incendio con dos focos en un terreno agrícola abandonado del término municipal de Moncofa. La extensión quemada fue aproximadamente de 8.000 metros cuadrados de masa forestal, divididos en 3.000 metros el primer foco y 5.000 metros el segundo, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

En el operativo han participado un camión bomba, un vehículo ligero, siete componentes de Bomberos y seis efectivos de la Guardia Civil, pudiendo ser extinguido en menos de dos horas. Mientras se procedía a la extinción, la Guardia Civil tuvo que desalojar de una vivienda próxima, debido a la cercanía de las llamas y la cantidad de humo, a ocho personas, cuatro de las cuales eran personas de avanzada edad.

Durante el desalojo, los agentes observaron a un varón entre la vegetación próximo a uno de los focos con papel de periódico en la mano y un mechero, dispuesto para hacer fuego. Al ser sorprendido por los agentes trató de huir, siendo interceptado y detenido como presunto autor de un delito de incendio. Se instruyen diligencias que serán remitidas a los Juzgados de Nules en funciones de guardia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks