Un diputado muestra su indignación tras la resolución del Congreso para que instara al Ayuntamiento de Madrid a cambiar el nombre a la Plaza de las Cortes

5 minutos de lectura

El diputado del Grupo Mixto del Congreso, Pablo Cambronero, ha denunciado este miércoles a través de su cuenta de Twitter la resolución de la presidencia del Congreso de los Diputados para que instara al Ayuntamiento de Madrid que cambiar el nombre de la Plaza de las Cortes a Plaza de las Cortes – Ignacio Echevarría.

“Estoy totalmente indignado por esta resolución de la Presidenta del Congreso Quise que el Congreso instara al AYTO de Madrid a que la Plaza de las Cortes se llamara Plaza de las Cortes-Ignacio Echeverría. Dice Meritxell Batet que NO LO CONSIDERA PERTINENTE”, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter.

“Además, Meritxell Batet dice que la Mesa es independiente de los Diputados y que hace lo que quiere. Además me insta a que lo solicite directamente al Ayuntamiento de Madrid, cosa que haré. Sería conveniente que los componentes de la Mesa expresaran públicamente su voto”, ha indicado el diputado.

¿Quién es Ignacio Echevarría?

La solicitud del diputado del Grupo Mixto del Congreso se basa en el cambio de nombre de la Plaza de las Cortes a Plaza de las Cortes-Igancio Echevarría, que murió en 2017 con 39 años en Londres (Reino Unido) por enfrentarse a uno de los terroristas del atentado de junio de 2017 de Londres.

A Echevarría también se le conoce como el héroe del monopatín, ya que se enfrentó al terrorista con su skate. Tras el suceso del atentado, no se puedo localizar su cuerpor, lo que llevó a varios familiares a que escribieran en redes sociales para pedir ayuda para localizar a su hijo. Los amigos del joven se pusieron en contacto con su hermana, que residía en Londres, para que buscara a Ignacio por los hospitales, ya que a ellos no les dejaban entrar. El cónsul de España en Reino Unido se puso en contacto con la hermana para trasladarle su ayuda. El cónsul fue avisado por los propios amigos del fallecido. la embajada y el Consulado Español estuvieron dando apoyo a su familia, por el contrario, las fuerzas de seguridad de Reino Unido tardaron 72 horas en ponerse en contacto con la hermana de Echevarría.

El lunes, la familia se trasladó a Londres para buscar a Ignacio. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, expresó su total “perplejidad” ante la desaparición de Ignacio. El 7 de junio, las autoridades británicas confirmaron que el cuerpor de uno de los fallecidos en el ataque, era el de Ignacio. La familia lo reconoció al día siguiente y se procedió a su repatriación. El cuerpor de Echevarría llegó a España en un avión militar el 10 de junio, siendo recibido con honores del presidente de España, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la base de Torrejón de Ardoz.

La capilla de Ignacio se instaló en el cementerio de Las Rozas, colocándose sobre el féretro una medalla de Orden del Mérito Civil, en su categoría de Gran Cruz. Se celebró una misa funeral para él en la parroquia del Corpus Christi de Las ROzas, que celebró el propio arzobispo de madrid, Carlos Osoro, que previamente había iniciado una misa a su llegada a España y asistido a su entierro. En 2018, recibió la Medalla de Jorge a manos de la Reina Isabel II de Inglaterra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks