Puig aplaude la decisión de Oltra de dejar sus cargos institucionales y lo destaca como medida para “proteger el Consell”

3 minutos de lectura
COMUNIDAD VALENCIANA VALENCIA 14/05/2022.- EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA , XIMO PUIG DURANTE LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA EN EL SALÓN DE CORTS DEL PALAU DE LA GENERALITAT , DONDE HA ANUNCIADO LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONSELL. FOTO,MÒNICA TORRES EL PAÍS

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra de dejar sus cargos institucionales y ha destacado que se trata de una medida tomada “para proteger al Consell y beneficiar el interés general de la Comunidad Valenciana”. La líder de Compromís anunciaba ayer su decisión después de haber sido imputada por el supuesto encubrimiento de los abusos de su ex a una menor de edad tutelada por la Generalitat.

En una declaración remitida este miércoles desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, ‘consellera’ y diputada de Compromís ha sido “una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones valencianas y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas”.

Por eso “le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado”, ha recalcado para añadir que “no todos los políticos son iguales” y afirmar que confía en la palabra de Oltra, quien ha sido imputada por la gestión de su Conselleria de Igualdad en el caso de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Asimismo, el ‘president’ ha mostrado su rechazo a “todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días”, pues, a su juicio, “una sociedad democrática no admite esa falta de respeto”.

También ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha y ha señalado que sigue defendiendo “el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia”, y tiene confianza en la palabra de Oltra, quien este martes insistió en ser víctima de “una cacería política de la extrema derecha”, responsable de la querella contra ella a raíz del citado caso de abusos.

El ‘president’ ha defendido que la Comunidad Valenciana “es un territorio respetado, creíble y estable” y ese, ha dicho, es “el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic —que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem— y de toda la sociedad”. “En este momento, tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca“, ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que ahora la Generalitat seguirá trabajando por el progreso “con un único interés primordial“, el de los cinco millones de habitantes de la Comunidad Valenciana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks