La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona se reanuda tras varias horas cortada por una avería

1 minuto de lectura

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona se ha reanudado ya a estas horas tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por una avería, según ha informado Adif en redes sociales.

La reanudación de la línea estaba supeditada al trasbordo de los viajeros del tren de una de las vías en el trayecto Ariza-Alhama de Aragón afectada por la incidencia. Sin embargo, a las 18.24 ha finalizado esta labor.

Una avería afectaba al sistema de electrificación provocando la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. La avería afectaba a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe, según ha informado a Europa Press la compañía.

Ante esta incidencia, completamente ajena a Renfe, la empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera con objeto de garantizar la movilidad de los clientes afectados.

Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad. La compañía ha destacado que técnicos de Adif y del operador ferroviario afectado están trabajando en la resolución de la incidencia.

Adif también ha manifestado que lamenta las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a los pasajeros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks