Sobre las primarias Jóvenes Ciudadanos (JCs)

2 minutos de lectura

Que haya vida y debate constructivo en el interior de los partidos siempre es una buena noticia

En España no tenemos una cultura de democracia interna en los partidos políticos. A los grupos de poder les gusta tener todo «atado y bien atado» y, por eso, que haya vida y debate constructivo en el interior de los partidos siempre es una buena noticia.

Los jóvenes de Ciudadanos celebran sus primarias y hay cuatro candidaturas compitiendo en buena lid. Javier Herrero lidera «La rebelión empieza aquí», Carlos de la Flor encabeza «Ahora nosotros», Marc García se presenta por «Contigo Sí» y María Salazar lanzó su candidatura en el último momento por «Menos palabras y más hechos».

Los cuatro cuentan con equipos en diferentes áreas y en diferentes comunidades autónomas. Los cuatro tienen experiencia política y una buena trayectoria personal, profesional y académica. Además, los cuatro son muy buena gente.

Ojalá estos procesos sean la norma y no la excepción en la política española y los partidos salgan reforzados y más unidos de sus cita electorales internas. Mientras, como decía el famoso anuncio de detergentes, «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo», por lo que enlazo a continuación las entrevistas a los candidatos, para poderles conocer un poco mejor y para comprobar que hay futuro y esperanza en Ciudadanos y en España.

Entrevista a Javier Herrero

Entrevista a Marc García

Entrevista a Carlos de la Flor

Vídeo de candidatura de María Salazar

Deja una respuesta