La Policía Nacional detiene en Madrid a dos hombres que presuntamente estafaron más de 30.000 euros con tarjetas de crédito sustraídas

1 minuto de lectura

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres que presuntamente estafaron más de 30.000 euros a numerosas personas con 155 tarjetas de crédito sustraídas, de las que retiraron diversas cantidades con los datáfonos de los comercios que regentaban en el distrito centro de la capital.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó el pasado 18 de mayo cuando los agentes detectaron un aumento de denuncias de uso fraudulento de tarjetas, con un total de 78 hechos denunciados en todo el territorio nacional que seguían un mismo patrón.

Todos los cargos eran realizados a través de dispositivos TPVs propiedad de los detenidos, ya que regentaban varios comercios del distrito Centro.

Los pagos se realizaban a horas no habituales de apertura y de manera fraccionada hasta que las entidades bancarias no permitían realizar más operaciones.

En total, habrían empleado 155 tarjetas, obtenidas de manera ilícita, llegando a defraudar más de 30.000 euros por este método. Por estos hechos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa y pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks