Ciudadanos no se rinde: Manuel Ruiz Morera, próximo alcalde en Huévar del Aljarafe

Para disgusto del bipartidismo, sigue habiendo personas valientes y comprometidas

Entrevista a Manuel Ruiz Morera

En estos últimos tiempos se ataca a Ciudadanos desde todos los frentes y a todos los niveles. Con claridad y sin medias tintas: hay mucho interés en que el partido desaparezca.


A nivel macro, el proceso de Refundación ha dejado claro que hay partido, que hay euritos en la caja y que se va a plantar cara, hasta las últimas consecuencias, tanto al bipartidismo como al populismo.


A nivel micro, en los municipios, también comienzan los movimientos de resistencia, con la vista puesta en las elecciones de finales de mayo. Desde esta perspectiva, hoy quiero hablar sobre el caso de Huévar de Aljarafe, municipio de unos 3.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
En un ambiente tan hostil, sigue habiendo valientes, como Manuel Ruiz Morera, que dan la cara por las ideas liberales y por el municipalismo. Vamos a la historia, que seguro es familiar para muchos.


En Huevar ha gobernado el PSOE ininterrumpidamente, hasta 2019, que llegó el PP. Ni los unos ni los otros han sabido aprovechar el potencial de este municipio, que cuenta con un polígono industrial muy activo (Mercadona, Inés Rosales, industria de la aceituna…) y una Semana Santa muy atractiva para el turismo, por ejemplo. Además, 20 millones de euros de deuda pesan como una losa a la hora de hacer la vida más fácil a los vecinos.


En medio de este panorama, Manolo, como le conocen por allí y un grupo de personas con mucha experiencia y compromiso con el municipio, deciden crear una nueva agrupación de Ciudadanos y lanzarse a por la alcaldía. Ni en 2015 ni en 2019 se presentó allí el partido, pero la vista está puesta en gobernar, sin ningún complejo.


Este caso es un claro ejemplo de cómo, entre los cantos de los muecines mediáticos que llaman a la desaparición, siempre habrá grupos de liberales valientes, que plantarán cara al bipartidismo y al populismo, buscando mejorar la calidad de vida de sus vecinos no desde las trincheras, sino desde el gobierno sensato. Jóvenes y mayores, con estudios y con experiencia laboral y de vida, que no se resignan a ver languidecer sus pueblos.


Mi aplauso y apoyo para Manuel y para todo su equipo, que seguro volverán a ser noticia el 28 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

LO MÁS VISTO

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism.
Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?

Leave a Reply