Un colaborador de ‘Más Vale Tarde’, programa emitido en laSexta, ha calificado como “nazis” a la empresa ‘Desokupa’, de Dani Esteve, conocida principalmente por desalojar -de manera legal- a los okupas ilegales que entran en casas de propietarios
El colaborador dijo que la empresa se dedicaba “a pegar a personas extranjeras”, cuando el trabajo de esta es desalojar a los okupas que entran en viviendas. Algunos de los clientes que han tenido, han llegado a agradecer el trabajo, que fue el caso de una mujer de avanzada edad.
Por otro parte, en un vídeo compartido por el periodista Vito Quiles, el empresario dice que se querellará contra el colaborador por llamarle “nazi”. Unas palabras que, según Esteve, ya ha valorado sus abogados. Además, donará el dinero que pueda llegar a ganar en los juicios para la investigación del cáncer infantil. Por el momento, Twitter tiene la cuenta de ‘Desokupa’ bloqueada.
Desokupa es una empresa que se dedica a la mediación y desalojo de viviendas ocupadas ilegalmente en España¹. Según su propia página web, es “la única empresa del sector recomendada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y se especializa en la mediación dentro de la más estricta legalidad¹. Sin embargo, la empresa ha sido criticada por su vinculación con grupos de ultraderecha y por el uso de métodos violentos para desalojar viviendas¹.