Detenido un preso fugado de la prisión de Zaragoza en Andoain

2 minutos de lectura

Un preso de 38 años de edad fugado de una prisión de Zaragoza ha sido detenido por la Ertzaintza este pasado martes en la localidad guipuzcoana de Andoain, donde se había refugiado en la vivienda familiar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron minutos antes de las cuatro de la tarde en Andoain. Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó la presencia, en una calle del municipio, de un hombre que tenía varias órdenes judiciales de detención.

El varón, al percatarse de la presencia policial, huyó rápidamente del lugar y se refugió en el domicilio familiar. La patrulla comprobó que entre las requisitorias judiciales había una de detención y entrada en prisión. El recluso había aprovechado un permiso de una cárcel de Zaragoza, el pasado mes de junio, y no había regresado a las instalaciones, donde cumple condena.

La Policía Vasca movilizó los recursos oportunos para afrontar esta actuación policial. La llegada de la orden judicial de entrada y registro facilitó el trabajo de negociación de los agentes y, dos horas después de iniciarse la actuación policial, se procedió al arresto del varón.

Durante la actuación, se produjo también el arresto de uno de sus familiares, acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, tras agredir a un ertzaina. Además, se abrieron expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana a otros dos familiares, por insultos y amenazas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks