Asesinan a tiros a plena luz del día en la terraza de un bar de Montgat a un hombre: “Se lo acaban de cargar”

Los Mossos han activado el dispositivo jaula tanto para la entrada como para la salida de Montgat para tratar de encontrar al autor del crimen.

Minutos después de dejar a su hijo en el colegio privado HamelinLaie International School de Montgat (Maresme, Barcelona), David Caballero, expresidente y entrenador del Barcelona Futsal, se sentaba en una cafetería donde fue tiroteado por la espalda. La policía presume que el autor sería un hombre de entre 35 y 40 años, con poco cabello y ropa oscura, además que habría huido en una moto tipo scooter con otro acompañante.

Los Mossos recibieron las primeras llamadas a las 09.11h, y hasta el lugar de los hechos, en la Ronda 8 de Març se trasladaron agentes de la Policía Local y cinco unidades de Sistema de Emergencias Médicas. Los agentes autonómicos activaron poco después un dispositivo jaula tanto para la entrada como para la salida del municipio, pero se desactivó ante la alta probabilidad de que los autores ya estuviera fuera del municipio.

Los hechos se han producido en la terraza de la cafetería Trastevere, muy cerca de una de las salidas de Montgat. La víctima del crimen ha recibido al menos un disparo en la nuca, según las primeras investigaciones. La periodista Anna Punsí ha sido quien ha confirmado la identidad de la víctima en un tuit en X (anteriormente Twitter): “El hombre ejecutado en Montgat de un disparo en la cabeza es David Caballero, quien en 2022 era técnico del Barceloneta Futsal. Tenía antecedentes penales y había protagonizado incidentes durante un partido contra el Canet. Lo asesinaron en la terraza de un bar frente a la escuela Hamelin, donde había dejado a su hijo. Se sospecha que estaba siendo seguido antes del ataque”.

Además, la periodista catalana también asegura que Caballero “tenía mucha relación con negocios del Port de Barcelona y había trabajado allí. También tenía conexiones con Abu Dabi y según algunos testigos cercanos era una persona que tenía un alto tren de vida”.

¿Quién era David Caballero?

La víctima del crimen mortal tenía diversos antecedentes policiales y en el año 2022 protagonizó un altercado en un partido de fútbol sala del Barcelona Futsal contra el Canet de Mar. Caballero se dirigió a una de las gradas y agredió a un espectador que lo había insultado y escupido. El incidente terminó siendo una batalla campaña en la que se vieron implicadas más de 500 personas.

Algunas fuentes apuntan a que su nombre se relaciona con el tráfico de drogas, aunque actualmente no constan sentencias en su contra. Caballero fue acusado, aunque no procesado, por colocar 1 kilogramo de cocaína, seis piezas de hachís y una pistola semiautomática en el coche de un estibador con el que no mantenía buenas relaciones. El estibador contó en el juicio que quienes iban detrás de él formaban parte de una organización que lideraba David Caballero. La investigación comprobó que efectivamente la droga no era suya, y dos agentes de los Mossos fueron detenidos por su implicación.

La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, y se baraja que una de las hipótesis puede ser un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

LO MÁS VISTO

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism.
Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?

Leave a Reply