Varios accidentes complican el tráfico junto a las retenciones en varias salidas de las grandes ciudades

2 minutos de lectura

Accidentes como los registrados en la salida de Madrid por la A-6 a la altura de El Plantío o dos en la AP-7 a su paso por Tarragona están complicando el tráfico junto a las retenciones en varias salidas de las grandes ciudades del país en la tarde que abre la segunda quincena de julio.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores, pasadas las 18:00 horas, están sufriendo complicaciones en la salida de Madrid por la A-1 en el Circuito del Jarama y por la A-6, a la altura del término municipal de Las Rozas. También se han registrado retenciones en la salida de Barcelona por la AP-7, en Mollet del Vallès dirección Girona, y en la salida de Sevilla al paso de la AP-4 por Cabezas de San Juan.

La Guardia Civil ha intensificado los controles en las carreteras del país durante este fin de semana, que coincide con la entrada de la segunda quincena de julio, para la que se prevé un alto número de desplazamientos por el inicio de las vacaciones de cientos de miles de personas.

La DGT, que mantiene activa desde el pasado 1 de julio la operación verano, no ha preparado ningún otro operativo especial para este fin de semana, ya que el próximo dispositivo coincidirá con la salida del 1 de agosto.

Este mes de julio están previstos unos 44 millones de desplazamientos por las autopistas y carreteras españolas, mientras que en agosto esta cifra alcanzará los 49 millones, con un total de 93 millones de desplazamientos durante la operación verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks