Un hombre de origen gambiano, de 44 años, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra tras apuñalar mortalmente a un hombre magrebí durante una disputa relacionada con la recogida de hierros. El suceso ocurrió la pasada madrugada en el barrio de Egara, en Terrassa, entre las calles Renaixement y Periodista Grané.
Los Mossos recibieron el aviso de una pelea en la vía pública hacia la 1 de la madrugada y, al llegar al lugar, encontraron a la víctima gravemente herida. A pesar de la intervención del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), el hombre magrebí no sobrevivió a las heridas y falleció en el lugar de los hechos.
Contrariamente a la información divulgada por algunos medios, que identificaban al detenido como senegalés y el motivo del apuñalamiento de intento de robo de un teléfono móvil, fuentes directas de los Mossos han confirmado a Diario de España que el atacante es de origen gambiano. El detenido tiene al menos 29 antecedentes policiales y permanece bajo custodia policial mientras se investigan los hechos.