Sanidad estudia la cuarta dosis a los mayores de 60 años

2 minutos de lectura

Sanidad está estudiando en estos momentos una posible dosis de refuerzo para los mayores de 60 años, debido a la debilitación de la vacuna.

La cuarta dosis no será obligatoria, pero si recomendable para mayores de sesenta años , personas con problemas u enfermedades de riesgo y personal sanitario. Debido a la nueva ola que se está produciendo en Europa.

La tasa de test positivos en COVID-19 e ingresos en UCI, con pacientes que acaban falleciendo, es uno de los motivos por la que sanidad recomienda empezar ya con la dosis de refuerzo, y, posteriormente en Octubre una quinta dosis de refuerzo; hacerlo de forma paulatina.

No obstante, y a la espera de definir el momento, según las evidencias científicas y de la situación epidemiológica, durante la reunión se ha destacado la importancia de recordar a toda la población que inicien o completen la pauta de vacunación recomendada para su edad.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la Agencia Europea del Medicamentos, han comenzado a recomendar a las Administraciones, el refuerzo la vacuna contra la Covid-19 en los mayores de 60 años y personas vulnerables de cualquier edad, así como continuar con una quinta dosis en otoño.

“Dado que actualmente se está produciendo una nueva oleada en Europa, es importante que las autoridades de salud pública consideren ahora a estos grupos para una segunda dosis de refuerzo. Esta nueva recomendación se produce en un contexto de aumento de las tasas de notificación de Covid-19 y de las tasas de ingresos y ocupación de hospitales y unidades de cuidados intensivos (UCI) en varios países”, han explicado a través de un comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks