La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha criticado que Sánchez se haya plantado en el Debate sobre el Estado de la Nación “sin autocrítica, echando la culpa a los demás” y “buscando una huida hacia adelante” porque “no tiene salida”.
Tras la intervención inicial del presidente del Gobierno, Arrimadas ha señalado que “Sánchez ha cogido el manual del buen populista: subir impuestos, subir el gasto sin sentido y sin explicar de dónde va a sacar el dinero”, y “ni un recorte en sus asesores ni en el Gobierno más caro de la historia”. “Nos ha recordado mucho a ZP, incluso una versión empeorada porque ahora se apoya en peores socios como Bildu”, ha recalcado la líder de Cs.
“Queremos que dé cuenta de sus alianzas, de su sectarismo ideológico y de por qué ha colonizado todas las instituciones del Estado”, en definitiva “todas las fechorías que no afectan solamente al ministerio de Economía y de Hacienda”, ha subrayado Arrimadas, quien ha concluido además recordando que “la única buena noticia es que hay una alternativa sensata y liberal” a este Gobierno, “y vamos a aprovechar el Debate sobre el Estado de la Nación para explicársela a todos los españoles”.