Feijóo garantiza que “revertirá” la reforma del Código Penal y recuperará el delito de sedición si llega a presidente

5 minutos de lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este viernes que «revertirá» la reforma del Código Penal anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y registrada por el PSOE y Unidas Podemos, y recuperará el delito de sedición cuando llegue al Palacio de la Moncloa.

En una declaración sin preguntas en la sede del PP, Feijóo ha alertado de que Sánchez ha superado todos los límites y que su «único proyecto» es «ganar tiempo» y, por ello, ha emplazado a los socialistas a que se enfrenten a esta «aberración» como un «deber moral».

En el largo texto que ha leído en una sala abarrotada de periodistas, el líder del PP ha mostrado su convencimiento de que los independentistas han pedido derogar el delito de sedición para «facilitar un nuevo intento» en su búsqueda de la independencia.

Ha hecho hincapié en la debilidad política del presidente a la hora de atender estas demandas y ha reivindicado para su partido el espacio del centro y la moderación en un momento en que Sánchez «está más cerca de ERC que de la Constitución» y también más cerca «de quienes se saltan la ley que de aquellos que la defendemos».

Ante estos hechos, su propósito, en caso de ser elegido presidente del Gobierno, es «defender de todas las formas que estén a nuestro alcance que la decisión adoptada hoy sea revertida cuanto antes«.

Así que se ha comprometido a hacerlo «porque ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar penalmente los ataques a la Constitución«, ha dicho emulando las críticas a la medida que hoy mismo ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

A él y al resto de los socialistas que «coinciden» en que la reforma de la sedición es una «aberración» les ha emplazado a tomar la palabra y a «actuar en consecuencia» porque tienen el «deber moral» de evitar que esta medida «no salga adelante».

«En esto no hay subterfugios: O se está con los condenados y con los fugados o se está con la legalidad democrática«, ha advertido.

El líder del PP ha añadido que legislar delitos «a la carta» de aquellos que los han cometido y que anuncian que van a reincidir es «irresponsable y contrario a los valores democráticos» y ha recalcado que «es obscenamente evidente que no existe ninguna razón bienintencionada para esta decisión».

En su opinión, quienes «imponen» la reforma del delito de sedición tienen como objetivo último «tener más fácil el camino para la próxima oportunidad» y en este sentido ha señalado que «el independentismo nunca jamás se conforma hasta alcanzar sus plenos objetivos.»

Ha dejado claro también que el presidente lo ha aceptado, como antes hizo con los indultos a los condenados del procés, a cambio de su «supervivencia política» y ha recalcado que «con razón» los independentistas «se esfuerzan en asegurar la continuidad de un presidente que se doblega una y otra vez a sus pretensiones».

«Lo ha supeditado todo, todas las instituciones que considera oportunas y ahora incluso el ordenamiento jurídico a sus concesiones políticas y es evidente que España no se lo merece», ha sentenciado.

Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que el único proyecto de Sánchez, del que ha dicho que «ya no tiene límites» para seguir en el Gobierno, consista en «ganar tiempo» y también que haya roto la «fortaleza» demostrada por los constitucionalistas cuando aplicaron el artículo 155 «bajo el amparo» del rey Felipe VI.

El presidente del PP ha pronunciado esta declaración a su regreso a España tras la gira que ha mantenido por varios países iberoamericanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks