El PP descarta la moción de censura planteada por Vox y Ciudadanos porque considera que solo da “oxigeno” a Sánchez

3 minutos de lectura
09/12/2022 El PP llevará a la UE y al TC las reformas del Gobierno. portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado este viernes que el PP denunciará ante la Unión Europa y el Tribunal Constitucional las últimas reformas penales promovidas por los partidos del Gobierno, tanto los cambios para facilitar "el asalto" al TC como las realizadas "al dictado" de los independentistas catalanes para beneficiar a los procesados y condenados por el referéndum ilegal de 2017. POLITICA EuropaPress.TV (Congreso )

El PP ha advertido a Vox que su moción de censura solo da «oxígeno» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de «autoritarismo» y de provocar «la más grave crisis institucional» al atacar desde el poder ejecutivo al resto de poderes del Estado con el «único» objetivo de «perpetuarse» en la Moncloa.

«Es una absoluta deriva autoritaria», ha arremetido este sábado la secretaria general de PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa donde ha avanzado que de forma «urgente» su grupo parlamentario presentará un primer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la futura modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, introducida por PSOE y Unidas Podemos en una enmienda a la reforma del Código Penal.

Para Gamarra la moción de censura anunciada por Vox solo sirve para «dar oxígeno a Sánchez». «No estamos para darle oxígeno sino para construir una alternativa. Las urnas serán la moción de censura«, ha dejado claro la dirigente del PP respecto a la posición del partido con la propuesta de VOX.

La secretaria general del PP ha incidido en que darán la batalla ante la Justicia con recursos de inconstitucionalidad, y ante la Unión Europea contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus ataques «sin precedentes» y por la vía de las enmiendas a una proposición de ley para derogar parcialmente la malversación, «abaratar» la corrupción y reformar el poder judicial.

«Se está atacando desde uno de los poderes al resto y, con ello, a la propia separación de poderes. Es una absoluta deriva autoritaria», ha denunciado Gamarra antes de acusar a Sánchez de perpetrar este asalto con un objetivo de «autoritarismo» para tener «máximos poderes con mínimos controles».

Ha ido más allá la dirigente del PP al recriminar a Sánchez la transformación del sistema en una democracia «liberal» y de poner a su servicio propio al PSOE, al que ha despojado, ha opinado Gamarra, de su historia y su papel para consolidar la democracia.

Por todo ello, ha instado al presidente a «dar la cara» y comparecer de forma urgente en el congreso ante este asalto y reforma del Código Penal «a la carta» para seguir teniendo una mayoría parlamentaria que le permita mantenerse en el poder.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks