Suben las temperaturas este sábado y se alcanzarán los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular según la AEMET

2 minutos de lectura

Las temperaturas máximas irán este sábado en ascenso generalizado, salvo en los litorales del sur y este peninsular, donde descenderán, y en ambos archipiélagos con pocos cambios. Los ascensos serán notables en el entorno del área cantábrica oriental y se alcanzarán los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, habrá riesgo por calor hasta 38 grados en la campiña cordobesa y por lluvias y tormentas en el interior de Mallorca y Baleares.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país y sólo se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el tercio norte peninsular, litorales del sur, zonas del Levante, Baleares y en el norte de las Canarias, tendiendo a abrirse a lo largo del día salvo en el noroeste de Galicia, litorales del sur, Canarias y noreste peninsular, donde serán más persistentes.

Por la tarde, se prevén intervalos de nubes de evolución en zonas de la mitad norte y en especial en el noreste peninsular y Mallorca, donde no se descarta algún chubasco disperso, pudiendo llegar a ser puntualmente intenso en Mallorca. Tampoco se descarta alguna lluvia débil al norte de las Canarias, ni alguna precipitación matinal en el litoral sur de Cataluña.

También hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinal en el tercio norte peninsular y zonas del Levante, y de forma más persistente en los litorales del sur peninsular. Tampoco se descarta la presencia de polvo en suspensión en las Canarias orientales y en el sur peninsular.

El viento será flojo variable en el Cantábrico tendiendo al este; de tramontana en Ampurdán amainando; alisios en Canarias; y de componente este, en general flojo, en Baleares y en el Levante peninsular. En el resto, el viento fue flojo variable tendiendo a componente oeste.

Deja una respuesta