Renfe abre expediente disciplinario a un interventor por mantener sexo en la cabina de un tren

2 minutos de lectura
Tren de la línea R4 en la estación de Barcelona Sants | Alteo31300/Commons
Tren de la línea R4 en la estación de Barcelona Sants | Alteo31300/Commons

Renfe, la compañía ferroviaria española, ha iniciado un expediente disciplinario contra un interventor con base en Tortosa, Tarragona, luego de que se alegara que estuvo involucrado en una situación comprometedora en la cabina de un tren en la ruta R16. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, y el incidente resultó en un retraso de aproximadamente 30 minutos en la salida del tren.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de Renfe a Europa Press, el maquinista encargado de dirigir el servicio se encontró con una situación inusual cuando se dirigía a la locomotora para iniciar el trayecto. Dentro de la cabina de control, se encontraba el interventor del tren en compañía de una mujer, en lo que se describió como una escena de relaciones íntimas.

La locomotora, que tiene un espacio limitado, planteó un problema adicional ya que la posición de los implicados tocó parte de los mandos destinados a la operación del tren. Ante esta situación, el maquinista informó de inmediato a sus superiores en Renfe sobre lo que había presenciado y se negó a utilizar los instrumentos de la cabina donde se había desarrollado el incidente.

En respuesta al reporte del maquinista, se decidió desengancha la locomotora de los vagones y utilizar otra máquina para llevar a cabo el viaje programado. La locomotora en cuestión fue retirada en Tortosa para someterla a una limpieza exhaustiva antes de su próximo uso.

Renfe, por su parte, ha iniciado un expediente disciplinario contra el interventor implicado en el incidente, a fin de esclarecer los hechos y tomar las medidas apropiadas en caso de confirmarse la veracidad de la situación reportada. El retraso resultante en la salida del tren afectó a los pasajeros y generó la necesidad de ajustes en el servicio para minimizar el impacto en los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks