Montero muestra su apoyo a la plataforma ‘Sumar’ de Díaz, mientras Belarra prefiere callar

3 minutos de lectura

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que Podemos trabajará para ser “más fuerte” y aportar al proceso que ha iniciado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con su proyecto político ‘Sumar’. “Yolanda es nuestra candidata”, ha expresado en una entrevista con el programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España (RNE), en la que ha definido como una “buena noticia” el lanzamiento de ‘Sumar’.

Montero también ha abogado porque el Ejecutivo esté “a la altura” para mantener la coalición y “seguir ampliando derechos”, todo ello cuando se espera una comisión de seguimiento del acuerdo de coalición tras las tensiones entre los socios por el gasto militar. “Cometemos errores y tenemos diferencias, es normal porque somos dos formaciones políticas diferentes, pero la diferencia es que podemos debatir y llegar a acuerdos buenos para la gente”, ha señalado también al respecto, para reivindicar la coalición como una “conquista de los demócratas”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no ha realizado referencias al lanzamiento de ‘Sumar’ durante su discurso en el Consejo Ciudadano estatal de la formación morada.

Por otro lado, la ministra de Igualdad se ha referido a la manifestación del Orgullo 2022, que se celebra este sábado 9 de julio, en la cual ha situado como protagonistas a las personas de esta comunidad. La jornada, ha señalado, llega con dos avances en derechos, el “paso importante” de la declaración por parte del Tribunal Constitucional de que toda discriminación contra las personas trans con motivo de su identidad de género es ilegal, y la Ley Trans.

Sobre esta última, ha indicado que ha tenido en cuenta los informes que se han emitido, como el del Consejo de Estado, y ya ha incorporado “todo lo que puede modificar”, pero mantiene su “apuesta clara”. “Reconocer a las personas el derecho a ser quienes son es un derecho constitucional”, ha remarcado la ministra, quien también ha indicado que cuando se reconoce derechos para un colectivo se refuerza la calidad de la democracia.

Asimismo, ha dicho que el movimiento feminista “siempre ha tenido muy claro que ampliar derechos es lo que necesitan las democracias”. “La lucha LGTBI y del feminismo van de la mano”, ha defendido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks