Suspendida la línea AVE de Madrid-Barcelona por el robo de material ferroviario en Tarragona

3 minutos de lectura
Interrumpida la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Cataluña por robo de cable y material ferroviario | EUROPA PRESS

La circulación de la línea férrea de alta velocidad se encuentra suspendida en Cataluña desde primera hora de la mañana por el robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización entre L’Arboç y La Pobla de Montornès, ha informado el gestor de infraestructuras ADIF.

Según ha indicado, el tramo suspendido, por ambas vías, es el comprendido entre la estación de Camp de Tarragona y la de Figueres-Vilafant, en Girona. Técnicos de ADIF están trabajando para resolver la incidencia lo más pronto posible, han indicado las mismas fuentes.

Sobre las 02:30 de hoy se han detectado afectaciones en las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant.

Técnicos de Adif se han desplazado hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías, en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès, en la provincia de Tarragona.

En total, según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización, lo que Adif ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

Adif ha movilizado varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización para agilizar la puesta en servicio de la línea, teniendo en cuenta la gravedad de los daños causados y las complejas tareas de reposición de las instalaciones dañadas.

La primera previsión es que a media mañana se pueda reanudar de forma progresiva la circulación.

El gestor de infraestructuras ha condenado “enérgicamente” este “acto vandálico”, que ha sido denunciado ante las autoridades policiales, y lamenta las molestias que esta situación esta provocando en los usuarios.

Mientras dure la incidencia, los trenes de la compañía Ouigo tienen previsto cubrir el trayecto Puerta de Atocha-Camp de Tarragona, han indicado desde el gestor de infraestructuras.

Por su parte, fuentes de Renfe han señalado que los viajeros de Figueras y Gerona hacia Barcelona han sido dirigidos hacia trenes de Cercanías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks