/

Ciudadanos repunta en las encuestas y consolida su presencia en el Congreso

2 minutos de lectura

Sigma 2, Electomanía y El País publican hoy los resultados de sus barómetros

Ya apuntábamos que 2023 comenzaba con buen pie, pero hacía tiempo que no teníamos un lunes con tantas buenas noticias demoscópicas para Ciudadanos. Barómetros tan dispares como los de El Mundo (Sigma2), El País (40dB) o Electomanía garantizan al partido naranja un escaño por Madrid en las elecciones generales. 

En la serie de encuestas de El Mundo, se pasa de una intención de voto de sólo el 1,7% al cierre de 2022 a un 2,2% ahora. Escaño por Madrid. 

En el barómetro mensual de El País, se obtiene un 2,6% de intención de voto directa, que es un 3,3% si no se tiene en cuenta a aquellas personas que manifiestan que seguro irán a votar. Escaño asegurado por Madrid, con un 3,7% de intención de voto y yo sumaría uno más por Barcelona, donde se tiene un 4,2% de intención de voto, según los microdatos

En el panel de Electomanía, los resultados son similares a los de El País. 2,6% de intención de voto, con escaño asegurado en Madrid y a menos de un 1% de obtener el segundo. En el caso de Barcelona, se obtiene una intención de voto del 2-3%, que significa estar muy cerca de entrar también.  

En definitiva, 1 escaño por El Mundo, 1-2 por El País e incluso 2-3 por Electomanía.

Parece que a los que querían brindar por la desaparición de Ciudadanos se les puede terminar caducando el cava. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks