La Guardia Civil detiene a dos menores que presuntamente habrían apuñalado hasta en 10 ocasiones a otro menor para robarle

2 minutos de lectura

La Guardia Civil de Alfafar (Valencia) ha detenido a dos menores de 15 y 16 años que supuestamente acuchillaron hasta en 10 ocasiones a otro de 16 para robarle una riñonera donde llevaba la cartera y el móvil, ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso de los autores en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.

Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas de la madrugada de este domingo y fue una patrulla de agentes de la Guardia Civil la que localizó a la víctima en el suelo, en plena vía pública y desangrándose.

Los agentes le prestaron la primera asistencia y dieron aviso a los servicios médicos, mientras la víctima les hizo saber que él y otro menor habían sido atacados por dos jóvenes, si bien su amigo logró escapar sin ninguna lesión.

La víctima, natural de Benetússer, fue trasladada al hospital, donde se comprobó que tenía 10 cuchilladas en su cuerpo realizadas con un arma blanca, por lo que han tenido que darle varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y ambos hombros, y horas después recibió el alta.

Mientras esperaba a los servicios de emergencia, el agredido facilitó a los agentes las características físicas de sus atacantes.

Los guardias civiles activaron un dispositivo de búsqueda y, 10 minutos después, los autores, de 15 y 16 años, y vecinos de Valencia, fueron detenidos por otra patrulla del Cuerpo, que recuperó los efectos robados.

El amigo que acompañaba al atacado, también vecino de Benetússer, ha prestado asimismo declaración en la Fiscalía de Menores.

Deja una respuesta