Detenido un presunto yihadista que pretendía atentar en Empuriabrava (Gerona)

1 minuto de lectura
04/07/2021 Un hombre con unas esposas POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA BARCELONA CATALUÑA MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre que presuntamente habría adoctrinado su intención de cometer un atentado en Cataluña. En específico, en Empuriabrava (Gerona).

En un comunicado de este lunes, la policía catalana ha subrayado que “en ningún momento ha habido riesgo para la ciudadanía”.

El hombre permanece ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (Cie) pendiente de un proceso de expulsión por seguridad nacional.

El detenido presuntamente defendía postulados ideológicos yihadistas y realizaba “un intenso proceso de difusión masiva de contenidos” a personas a las que animaba a cometer acciones violentas; también adoptó una actitud más agresiva y cambió su aspecto físico.

La investigación

La investigación empezó en mayo al identificar a un hombre que había adquirido una arma de fuego simulada y diversas armas blancas, así como una granada de la guerra civil.

La investigación la ha coordinado la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelado el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha avisado que “la amenaza terrorista continua vigente en toda Europa”, ante lo que ha asegurado que se destinarán todos los recursos necesarios para proteger a la ciudadanía, y ha felicitado a los Mossos por su trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks