El enfrentamiento entre el ejército y milicianos, deja atrapados en un hotel de Etiopía a 18 turistas españoles

2 minutos de lectura
EUROPA PRESS

Un grupo de turistas españoles se encuentran atrapados en un hotel de la región etíope de Amhara, al norte del país, debido a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y las milicias Fano, un heterogéneo grupo armado que colaboró con las autoridades de Amhara durante la pasada guerra de Tigray, pero que posteriormente se distanció debido a discrepancias sobre la gestión de la seguridad regional.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones han confirmado a Europa Press que la Embajada de España en Etiopía está al tanto de la situación del grupo y mantiene un contacto telefónico constante con ellos. Asimismo, se les ha recomendado a los turistas que permanezcan en el hotel hasta que la situación se tranquilice.

Este grupo de turistas, compuesto por 18 personas, entre las que se encuentra una menor de 13 años, viajó con una agencia de viajes con sede en Barcelona. Según informaciones del diario digital NIUS, llevan atrapados en el hotel desde el miércoles 2 de agosto.

El Gobierno etíope declaró el estado de emergencia en la región de Amhara en respuesta a meses de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y las milicias, que también denuncian una larga historia de discriminación por parte de las autoridades centrales del país.

En los últimos días, los combates en la región se han intensificado, especialmente después de que las milicias tomaran el control del aeropuerto de la ciudad sagrada de Lalibela, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus antiguos monasterios coptos del siglo XI, según una alerta de viaje publicada por el Ministerio de Exteriores del Reino Unido el pasado martes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks