La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Griñán

2 minutos de lectura
Imagen del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán | EFE/Raúl Caro

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Provincial de Sevilla que ejecute la condena de seis años de cárcel por malversación y prevaricación del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, por el caso de los ERE.

Fuentes jurídicas informan a EFE que la Fiscalía ha manifestado se rechazo a la solicitud de suspensión de las condenas formulada por nueva ex altos cargos de la Junta sentenciados en este mismo caso mientras se tramitan los indultos solicitados, entre ellos el del expresidente andaluz.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado julio la condena a Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a 6 años de cárcel por delitos de prevaricación y malversación, lo que le situó a un paso del ingreso en prisión.

El ministerio público responde así a la petición de la Audiencia de Sevilla, tribunal que juzgó el despliegue de un sistema fraudulento de ayudas sociolaborales entre 2000 y 2011 y que solicitó a Anticorrupción y a las acusaciones que se pronunciasen sobre si debía suspender la ejecución de las penas u ordenar el ingreso en prisión de los nueve ex altos cargos.

Thank you for watching

Tras analizar toda la jurisprudencia al respecto, Anticorrupción ha concluido en su informe que no concurren las causas para suspender el ingreso en prisión de Griñán y el resto de condenados, explican las fuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks