La basílica de San Pedro del Vaticano se convierte por un día en una imponente pantalla de cine

2 minutos de lectura

La basílica de San Pedro del Vaticano se convirtió este domingo en una imponente pantalla de cine con la proyección sobre su fachada de un vídeo sobre la vida del apóstol mártir al que está consagrado el templo.

El vídeo «Seguimi. La vita di Pietro» (Sígueme. La vida de Pedro), ideado por varias instituciones de la basílica y la Fundación Fratelli tutti, tiene una duración de ocho minutos y podrá verse cada noche hasta el próximo 16 de octubre.

En su inauguración, este domingo, varios haces de luz cruzaron la plaza vaticana para mostrar sobre la histórica fachada del principal templo del catolicismo esta producción, ante la mirada de cientos de fieles y curiosos que acudieron al estreno.

La idea es ahondar en la figura de Simón Pedro, el primer papa, justo en el lugar de su martirio, muerte y sepultura, pues la basílica fue construida sobre el Circo de Nerón, donde fue ejecutado en el siglo I.

Para ello, el vídeo incluye imágenes de la iconografía sobre el apóstol pescador custodiada en los Museos Vaticanos y en el interior del templo, como las representaciones de Rafael, Perugino o Guido Reni.

El evento contó con la voz del tenor Andrea Bocelli, que interpretó una versión del Ave María de Schubert en las escalinatas que preceden a la basílica y en las que se diseñó una gran cruz con velas.

Este proyecto se enmarca en un programa pastoral propuesto a los fieles que acudan en peregrinación al Vaticano, con otras actividades como visitas a los «sitios petrinos» de la Ciudad Eterna o una oración diaria sobre la tumba del apóstol.

El papa Francisco anunció estas proyecciones esta mañana tras el rezo del Ángelus y agradeció públicamente a sus organizadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks