‘Desokupa’ despliega una lona en Madrid pidiendo a Pedro Sánchez que se vaya a Marruecos: “Desokupa a la Moncloa”

3 minutos de lectura

En el corazón de Madrid, específicamente en el número 35 de la calle de Atocha, cerca de Antón Martín y la emblemática Puerta del Sol, ha surgido una polémica lona desplegada por la plataforma Desokupa, dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El cartel muestra la cara de Sánchez confrontada con la de Daniel Esteve, propietario de la empresa Desokupa, bajo el lema impactante “Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa”. La acción ha generado controversia y ha captado la atención de transeúntes y medios de comunicación.

La imagen de Sánchez en la lona refleja preocupación y, en segundo plano, aparece una fotografía del famoso Falcon utilizado por el presidente y la bandera de Marruecos. La elección de estos elementos visuales resalta el mensaje de la plataforma Desokupa, exhortando al líder del Ejecutivo a marcharse a Marruecos.

Además, el cartel incluye un mensaje en el que la plataforma se enorgullece de su historial: “En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes”. Esta frase sugiere la efectividad de la empresa de desokupación y su presencia en el debate público.

La lona también cuenta con imágenes de destacados líderes políticos de Podemos, como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como del exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’. Estas figuras políticas parecen ser mencionadas en relación con el mensaje dirigido a Pedro Sánchez.

El inusual despliegue de la lona en pleno centro de Madrid ha generado debate sobre la libertad de expresión y la relación entre la empresa Desokupa y el Gobierno de España. Hasta el momento, no se ha dado una respuesta oficial por parte de las autoridades ni del presidente Sánchez en relación con esta acción pública. La plataforma Desokupa, por su parte, mantiene su postura y su mensaje en el lugar donde la lona se ha convertido en el foco de atención de la ciudad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks