Un fallo en un tren de la línea R1 de las cercanías de Barcelona, obliga la actuación de los bomberos

3 minutos de lectura
TWITTER

Al rededor de las 19:00h, un tren de la línea R1 de las cercanías de Cataluña, a sufrido un error técnico de origen desconocido que ha obligado a los viajeros del tren a estar en el interior de los vagones entre Arenys de Mar y Canet de Mar, en Barcelona.

A pesar de las recomendaciones policiales, algunos viajeros -de los más jóvenes-, han procedido a saltar a las vías del tren y posteriormente subir a una carretera.

Los pasajeros comenzaron a ser desalojados alrededor de las 19.00 horas, y fueron dirigidos por la policía a la estación de tren más cercana, que en este caso, sería la de Arenys de Mar, donde muchos de ellos serán dirigidos a sus localidades de destino a través de autobuses, aunque muchos han optado por coger taxis o llamar a familiares cercanos.

Por su parte, los bomberos han desalojado un total de 6 vagones, según se puede comprobar en las imágenes que circulan por redes sociales. Según un vídeo que también circula por redes, se habría producido un pequeño incendio en la zona exterior superior de uno de los vagones, lo que según nos confirman varios pasajeros, hubo un momento en el que se quedó sin luz.

No fue tal el susto, que los pasajeros denuncian que un joven alimentó más ese medio con gritos de «vamos a morir».

Por otro lado, desde el ayuntamiento han informado que los equipos técnicos se encontrarán trabajando durante toda la noche para intentar restablecer el servicio por la mañana.

Caída de un árbol varias estaciones adelante

Además, los pasajeros de las localidades de Blanes y Maçanet-Massanes, en la misma línea, la R1, también ha sufrido un percance y también han tenido que hacer uso de los autobuses, ya que un árbol cayó en una vía.

Todo esto, podría haber sucedido por las fuertes lluvias que sufrió la costa barcelonesa alrededor de las 18:30h, cuando el tren de Arenys se quedó parado en mitad de la vía.

Deja una respuesta