El colegio del menor que sufrió bullying en Mallorca, amenaza a la familia con denunciarla por difamación

3 minutos de lectura

El colegio CEIP Es Puig de Lloseta (Mallorca) estudia presentar una denuncia por difamación contra el hermano del menor de 11 años que sufrió una situación de acoso en el centro escolar durante un campamento de verano el pasado miércoles. Su familia afirmó en las redes que el niño vivía esa situación de bullying desde hace 4 años y responsabilizó a los profesores de no hacer nada.

El director del centro, Miquel Bujosa, ha subrayado que  es «impensable» que algo así ocurra en un colegio. Subraya que la situación se vivió en un campamento municipal celebrado en el colegio, con monitores, ya que los profesores estaban de vacaciones. De hecho volvieron este jueves, 1 de septiembre.

El colegio no ha confirmado si tenían aviso de que el pequeño sufría acoso ni tampoco si se ha activado algún protocolo antibullying. «Estamos hablando de menores y no podemos decir nada», sostienen desde el centro.

La madre afirma que el centro les llamó para que retirasen el vídeo de las redes

El hermano del pequeño, que responsabilizó a los profesores, ha editado la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano. Ha cambiado la palabra «profesores» por «monitores» pero subraya que «esto no viene de ayer, son meses y meses».

En un directo en Instagram realizado la noche del jueves, la madre del niño afirmó que el director del colegio le había pedido retirar el vídeo para «evitar manchar el nombre de la escuela» y la amenazó con denunciarla ante el Consejo Escolar. La familia sostiene que siempre que han hablado con el centro les han dicho que «eran cosas de críos»

Protocolos activados con los niños acosadores y sus padres

El regidor de Educación de Lloseta, Tomeu Ripoll, ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso. Además se ha informado al Policía Tutor del municipio, que ya ha iniciado el protocolo estipulado para este tipo de casos.

Desde la Conselleria de Educación del Govern balear han rechazado comentar el caso para proteger la intimidad del menor, y se han limitado a recordar que existen protocolos contra el acoso escolar y también que los centros cuentan con protocolos de convivencia.

Deja una respuesta